|
|
|
|
|
|

BENEFICIOS DEL CHOCOLATE



EL CHOCOLATE UN PLACER SALUDABLE

El cacao, que se obtiene de la almendra del árbol del cacao, fue utilizado durante cientos de años por los indígenas sudamericanos en la preparación de una bebida amarga, que los Europeos modicaron en su preparación y composición, hasta originar lo que hoy se conoce como el chocolate, en sus variedades negro (u obscuro), con leche y blanco.

El cacao y el chocolate se han consumido durante 100 años y los benecios de este sabroso alimento derivan en su alto contenido de Flavonoides, éstos ejercen un poderoso efecto antioxidante. El chocolate contiene una alta cantidad de antioxidante (el negro más que el blanco), por lo cual su consumo se asocia a una protección de la salud cardiovascular, además provoca un mejoramiento del colesterol bueno.

El chocolate reduce la presión sanguínea, facilita la vasodilatación, disminuye en un 37% los riesgos de infarto y en un 29% las probabilidades de sufrir un accidente cerebro vascular.

Diferentes alimentos contienen Flavonoides pero sin duda el chocolate derivado del cacao son los alimentos que contienen una mayor cantidad de éste.

Un chocolate de buen nivel se funde con relativa rapidez en el paladar humano, formando (sin originar grumos) una masa cremosa de textura y un sabor muy agradable.

El cacao es un detonador de energía natural, aumenta el nivel de concentración y el consumo de pequeñas dosis de chocolate regulan el estado de ánimo, resultando ser un buen remedio para las penas de amor.

Una porción frecuente de chocolate, es sin lugar a dudas,….un trocito de más salud.