fbpx
  • was successfully added to your cart.

    Chocolate blanco, sus componentes tras mitos y realidades

    By 30 agosto, 2019Blog, Prensa

    ¿Quién no ha escuchado alguna vez que el chocolate blanco no es chocolate? Existen muchas dudas y comentarios en torno a la calidad de este chocolate y sus ingredientes.

    Si bien es el favorito de muchos, hay personas que afirman que dentro de sus componentes lo que menos hay es chocolate. ¿Qué tan real es eso? Tenemos claro que como todo producto dulce, es importante su moderación y conocimiento de sus ingredientes antes de consumirlo. Existen muchos tipos de “chocolate” que se acercan bien poco al sabor del cacao.

    Esta controversia tiene su explicación lógica, que se fundamenta en la calidad y proceso en que se crea el chocolate blanco. Si bien, no tiene el mismo porcentaje de cacao que un bombón de leche o un bombón bitter, el chocolate blanco basa sus componentes en la manteca de cacao, extraída del grano de cacao, lo cual responde a gran parte de sus mitos, donde se cuestiona de donde proviene.

    Antes de consumir chocolate blanco, es importante siempre leer dentro de sus componentes la manteca de cacao, muchas marcas lo sustituyen por aceite vegetal u otro tipo de aditivos para reducir costos de producción. El verdadero chocolate blanco, pasa por un riguroso proceso de elaboración en donde se filtra la mantea de cacao, se prepara la manteca, se añade leche y azúcar, evitando por ejemplo el polvo de cacao para conservar su blancura. Una de sus diferncias, es que al contener manteca por sobre un porcentaje importante de cacao, el chocolate blanco es más calórico y aporta más hidratos de carbono, es mucho más dulce y satisface más que un bombón de leche.

    Si nos preocupa tanto las calorías y no podemos dejar esta rica tentación que es el chocolate, Bozzo tiene dentro de su gran variedad las famosas tabletas de chocolate sin azúcar, donde puedes encontrar la de chocolate blanco, compuesta por manteca de cacao y leche, endulzado con maltitol. ¡Qué mejor!

    Ya sabes, opciones hay para todos los gustos, conoce los deliciosos productos que tiene Bozzo Chocolates y disfruta el placer de saborear uno de los mejores chocolates blancos. Encuentra su variedad aquí.

     

    Bozzo Comunicaciones

    Author Bozzo Comunicaciones

    More posts by Bozzo Comunicaciones

    Deja un comentario