fbpx

El Chocolate y la Felicidad

Mucho se ha escuchado sobre la relación entre el chocolate y la felicidad. Sin duda, entre los beneficios que posee este alimento podemos encontrar una relación directa entre estas dos partes. Según NeuroClass la semilla del cacao posee Triptófano, un aminoácido esencial en la nutrición humana, que cuando se descompone en el cuerpo produce serotonina.

La serotonina es un neurotransmisor, catalogado como sustancias químicas que genera nuestro cerebro para lograr las conexiones entre una neurona y otra. Entre todos los tipos de neurotransmisores existentes, la serotonina, descubierta en 1903, es una de las más importantes y se cataloga en el grupo de excitadores.

En otras palabras, esta se relaciona directamente con las emociones. Se encarga, entre otras cosas, de regular el sueño y los diferentes estados de ánimo. Por otra parte, se le considera como uno de los neurotransmisores importantes debido a que bajos niveles de serotonina en el organismo, se pueden traducir en diferentes trastornos. Uno de ellos sería el trastorno obsesivo compulsivo, como también depresión o pérdida sobre el control de la ira.

De la misma forma, otro de los beneficios de este alimento es la concentración de Teobromina, un alcalode que se encuentra en distintas proporciones en el chocolate. Estas se pueden encontrar en cantidades que van desde el 2% hasta concentraciones del 10% en diferentes productos que desciendan de la semilla.

Esta sustancia se relaciona directamente con la cafeína, por lo que nos entrega propiedades estimulantes, las cuales necesitamos para un funcionamiento óptimo de

nuestro organismo. Esto se debe a que mejora el flujo sanguíneo, entregando una mejor oxigenación en el cerebro y estimulando el corazón.

Una forma de identificar las proporciones de Teobromina y Triptófano en los alimentos que se consumen, es debido a su amargor. Lo anterior se debe a que estas sustancias, al provenir de la semilla del cacao, poseen un sabor amargo. Una razón más para preferir productos y chocolates altos en cacao.

Artículos relacionados

Chocolates rellenos, la nueva innovación de Chocolates Bozzo.
Bozzo Chocolates presenta con orgullo su exquisita línea de chocolates rellenos, incorporando deliciosos sabores, como el de crema de avellana,...
Read more
Bozzo Chocolates estrena nueva web.
Incorporando una imagen renovada y un formato apto para acceder e interactuar desde el computador y desde cualquier aparato celular,...
Read more
El chocolate y sus orígenes.
El chocolate es uno de los alimentos más consumidos y apetecidos al rededor del mundo, esto se debe a su...
Read more
Cuida tu piel con el Chocolate
Durante años, debido a sus múltiples propiedades, se ha hecho uso del chocolate en diferentes ámbitos. Uno de ellos se...
Read more

Deja una respuesta

Carrito de Compra (0 items)

Close
Empty cart

No products in the cart.

Return to Shop
Search for:
X