fbpx
  • was successfully added to your cart.

    Especial Día Del Niño: Cocinar piruletas de chocolate

    By 9 agosto, 2019Blog, Prensa

    Como padres, sabemos lo importante que es cuidar a nuestros niños con su alimentación, evitando el exceso de dulces y alimentos procesados, para contribuir a un desarrollo sano y nutritivo. Sin embargo, este Domingo se celebra el Día Del Niño y no hay nada más lindo que ver a nuestros hijos felices, disfrutando de un entretenido panorama como cocinar las deliciosas piruletas de chocolate.

    Una idea fácil, divertida y sencilla de preparar para pasar tiempo en familia, a los niños les encanta los desafíos y aprender nuevas actividades.  ¿Qué es lo que no puede faltar en este panorama? El elemento más importante es el chocolate, ya que es el componente principal de la receta y es lo que les encanta a todos, desde los más pequeños de la casa hasta los más mayores.

    ¿Cuales son los ingredientes?

    1. Tableta de chocolate negro o de leche. Les recomendamos nuestras exquisitas tabletas de leche, ya que están compuestas de cacao de excelente calidad.
    2. Tableta de chocolate blanco. El chocolate blanco al ser tan dulce, puede ser reemplazado por uno sin azúcar para mayor calidad y frescura en su sabor. Nuestra tableta de chocolate blanco sin azúcar, está compuesta por manteca de cacao y leche, endulzado con maltitol.
    3. Una taza de grajeas de chocolate. Nuestras almendras grajeadas, bañadas en chocolate permiten lograr una exquisita mezcla, ideales para esta receta.
    4.  Palitos de helado. Esto se utilizará para sostener el chocolate y que los niños puedan disfrutar sin problemas.
    5. Papel de hornear o vegetal.
    6. Decoraciones

    ¡Llegó el momento de la preparación!

    En primer lugar, debemos fundir cada chocolate a baño maría (los 3 primeros ingredientes). Debes colocar el chocolate partido en pequeños trozos en un recipiente y ponerlo sobre una olla llena de agua a fuego lento. De esta forma, vas creando una pastelera de chocolate. ¡Ojo! Si vas a hacer piruletas de distintos chocolates como negro, de leche, blanco y con almendras grajeadas te recomendamos tomarte tu tiempo y hacer cada uno paso a paso.  Recuerda ir mirando como se va derritiendo el chocolate y ten cuidado que tus niños estén protegidos para evitar cualquier accidente. La idea es que el chocolate quede lo suficientemente líquido para rellenar todo antes que se enfríe y solidifique.

    Luego, en una bandeja extiende el papel de hornear o vegetal y distribuye el chocolate con una cuchara, creando pequeñas figuras redondas. Puedes usar moldes para hacerlas más estructuradas y que no se mezclen entre ellas.  Este es el momento más divertido para los niños, ya que juegan con el chocolate y crean las formas.

    Antes de que solidifique, debemos poner los palitos para hacer las piruletas. Cada porción de chocolate debe llevar uno y deben estar bien firmes para que sostengan cada figura. En esta etapa puedes añadirles glass, chips, trocitos de frutas y todo tipo de decoración para hacerlas más amigables y divertidas. Finalmente, una vez listo, puedes introducirlos unos 15 minutos al refrigerador para que se endurezcan y luego solo queda saborearlas.

    Este Día Del Niño, disfruta con un panorama en casa, divertido y en familia. Una receta fácil para todo tipo de edades. Recuerda elegir el chocolate de mejor calidad, para darles un producto bueno y del mejor cacao a tus niños.

     

     

     

     

     

     

    Bozzo Comunicaciones

    Author Bozzo Comunicaciones

    More posts by Bozzo Comunicaciones

    Deja un comentario