fbpx
  • was successfully added to your cart.

    Carrito

    BlogPrensa

    Chocolate para combatir la ansiedad

    ¿Conoces los múltiples beneficios que nos atribuye el chocolate? El chocolate según varias investigaciones científicas, es un alimento rico en sus propiedades, capaz de ayudarnos por ejemplo en situaciones de estrés y ansiedad. En tiempos de inestabilidad como el que estamos viviendo hoy, es importante atribuirnos pequeños gustos que nos permitan un mejor estado de ánimo día a día.  Se ha comprobado que el chocolate como gran ansiolítico, reduce los niveles de hormonas de estrés, ayudándonos a controlar la ansiedad y proporcionándonos energía a nuestro organismo. Al ser un producto rico en azúcar, nos acelera el metabolismo,  produciendo una sensación de bienestar y alivio.  No obstante, hay que tener claro que no es prudente usar la comida, en este caso el chocolate como un medicamento, ya que siempre es aconsejable acudir a un médico si sentimos que tenemos cuadros de ansiedad o estrés constante.

    Comer algo dulce o darse un gusto con un chocolate no tiene nada de malo y está totalmente permitido, ya que disfrutar a través de sabores y experiencias es totalmente beneficioso, sin embargo hay que estar alerta a los patrones de conducta que podemos encontrar en nuestro cuerpo. Un gran consejo es siempre elegir productos altos en cacao, bajos en azúcar y manteca, en nuestras tiendas puedes encontrar una gran variedad de chocolates amargos, opciones sin azúcar y sin ingredientes agregados.

    Disfruta sin culpa y de forma responsable de los exquisitos aromas y sabores que el chocolate tiene para ti. Encuentra tu favorito aquí.

     

    Con el apoyo de Big-Fish