fbpx

¿Por qué el chocolate no debe guardarse en la nevera?

Es normal pensar que el chocolate puede guardarse en la nevera para conservarlo, dado que muchas veces la temperatura ambiente puede provocar que se derrita, pero.. ¿Qué hay de cierto en eso? Especialistas, recomiendan evitar guardar el chocolate en la nevera, ya que se deteriora, tomando un color opaco, con manchas blancas en su superficie y perdiendo su sabor natural. Exponer el chocolate a temperaturas más bajas, provocará la perdida de su calidad y cambio en su sabor original.

¿Cual es la temperatura óptima para conservarlo? Expertos aseguran que el chocolate al ser de un clima más cálido, debieran ser conservarlos en lugares más secos, por ejemplo a 20 grados.  Si deseas conservarlo para evitar que se derrita, se recomienda guardar el chocolate en un lugar fresco, sin tanta luz pero no expuesto a temperaturas tan bajas.

Se ha demostrado que al colocar el chocolate en la nevera, su superficie toma un color blanco, dado que el agua se condesa. ¿Qué quiere decir esto? El agua reacciona a nivel microscópico ante el azúcar contenido en el chocolate, por lo que cristaliza su superficie, blanqueando el color café. Si bien, la sensación de consumir chocolate un poco más fresco es deliciosa, su calidad al degustarlo no es comparable a su estado original.

Otro dato importante, es colocar el chocolate en un taper o envase que lo cubra de olores ambientes, ya que el chocolate absorbe aromas que pueden alterar su calidad, envolverlo en un envase, con papel aluminio es sin duda la mejor opción.

¡Ya sabes! El chocolate necesita cuidados si no queremos perder su calidad y sabor natural. Disfrutar de un delicioso chocolate día a día es uno de los mejores placeres que podemos darnos. En Bozzo chocolates tenemos gran variedad, conoce nuestros productos aquí. 

 

 

Related Articles

Tradiciones en torno al chocolate
  Las tradiciones son muy importantes y no pasan desapercibidas con los años. En nuestro país celebramos diferentes fechas importantes,...
Read more
Celebra con Bozzo Chocolates estas Fiestas Patrias
Se acerca el esperado 18 de Septiembre, una fecha en que celebramos las Fiestas Patrias. Esta festividad anual, es una...
Read more
Chocolates, una buena opción para Halloween
Se viene la noche terrorífica del año, este 31 de Octubre se celebra la llamada "noche de las brujas", donde...
Read more
5 beneficios del chocolate alto en cacao
Dentro de toda la gama de chocolates que podemos encontrar en el mercado, hay ciertos tipos que son mucho más...
Read more
¿Sabías que tenemos alfajores artesanales?
Uno de los productos más requeridos y tradicionales en Bozzo son nuestros deliciosos alfajores artesanales. Su magnifica receta y exquisito...
Read more
Festeja la Navidad con dulzura
Se acerca la Navidad, noche de reencuentro, de alegría y esperanza. Una celebración que todos los años reúne a la...
Read more

Deja una respuesta

Productos de carro de compras (0 items)

Close
Empty cart

No products in the cart.

Return to Shop
Search for:
X