fbpx
  • was successfully added to your cart.

    Carrito

    BlogPrensa

    ¿Por qué se conmemora el Día de La Mujer?

    Este Domingo 8 de marzo se celebra a nivel mundial el Día Internacional De La Mujer. ¿Por qué se conmemora? ¿Cual es la historia detrás de este día? El 8 de marzo de 1908, 130 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton de Nueva York tras la declaración de huelga para reducir la jornada laboral e igualar el salario que tenían en este entonces los hombres. El dueño del lugar decidió cerrar sus puertas, produciendo la muerte de más de 100 mujeres entre 14 y 23 años.

    En 1910, se celebró la II Conferencia internacional de mujeres socialistas en Copenhague, donde se pusieron en la mesa distintos temas como discriminación laboral, derechos humanos, sufragio universal entre otros. Con más de 100 mujeres de 17 países diferentes se decidió proclamar el Día Internacional de la Mujer trabajadora. En febrero de 1917, las mujeres rusas eligieron el último Domingo del mes para marchar contra la muerte de dos millones de soldados en la guerra. Con el fin de la monarquía rusa y el cambio de gobierno y tras esta gran manifestación, se les concedió a las mujeres el derecho a voto. Así, países como China, España y el resto de Europa adoptaron el día de la mujer. Sin embargo, no es hasta 1975, cuando la ONU, declara el 8 de marzo el día internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz internacional, dándole visibilidad a la igualdad de género en la agenda internacional.

    Dado su importante rol en la sociedad y en nuestras vidas, este Domingo festejamos a todas las mujeres que nos rodean. Si quieres regalar un lindo detalle, no dudes en visitar nuestras tiendas. Ve todos nuestros productos disponibles aquí.

     

    Deja un comentario

    Con el apoyo de Big-Fish