fbpx
  • was successfully added to your cart.

    Tradiciones en torno al chocolate

     

    Las tradiciones son muy importantes y no pasan desapercibidas con los años. En nuestro país celebramos diferentes fechas importantes, días para compartir y disfrutar con nuestros seres queridos. Es en estas fechas y celebraciones que el chocolate nos ha estado acompañando generaciones tras generaciones.

    El derivado del cacao, es uno de los dulces que siempre está presente, tanto en conmemoraciones religiosas como familiares. Este popular alimento, es uno de los grandes protagonistas, por ejemplo, en Semana Santa. 

    En países Europeos Semana Santa es símbolo de chocolate, las vitrinas se llenan de este dulce y sus derivados, de igual forma en Estados Unidos y América Latina, Semana Santa se asocia a la famosa búsqueda de los huevitos de pascua. ¿Por qué surge la tradición de regalar chocolate durante estos días? Según relatos de la Biblia, regalar huevos era símbolo de vida, tradición que con el pasar de los años fue variando, llegando hoy a celebrarse con los cotizados huevitos de chocolate. 

    Si hablamos de costumbres y creencias, mucha gente desconoce por qué, para el día de los enamorados se usa regalar bombones. Definitivamente es uno de los regalos preferidos para celebrar en pareja, el chocolate produce placer y un sabor adictivo, que estimula el cerebro y genera endorfinas, lo que provoca la sensación de satisfacción y felicidad en la persona. Los bombones se han posicionado como un favorito para este día. ¿Se podría decir que el amor sabe a chocolate o no? 

    Otro festejo que se asemeja mucho al día de los enamorados, es el día de la madre. El marketing y todo el comercio ha determinado este día como el momento perfecto para comprarle a la mamá lo que más quiere. ¿Quien no está de acuerdo que el regalo que nunca falla son los bombones? El chocolate te aporta sensaciones placenteras y momentos gratos para disfrutar, reír y compartir un rico bombón dulce. ¡Un verdadero clásico! 

    Durante los bautizos y Baby shower se lleva la costumbre de regalar bocados de mazapanes como un toque sútil a los invitados. En forma de angelito, del género del hijo u otras figuras, el mazapán es una tradición que sigue manteniendo en este tipo de celebraciones. 

    Finalmente para terminar con las tradiciones chilenas, algo más actual es Halloween, ya que pese a que se nos viene a la cabeza los dulces y golosina, los chocolates han pasado a ser cada vez más protagonistas, por su componente natural. De igual forma, los confites, gomitas y dulces, son un gusto que nunca falla para regalar durante este día a los niños. 

    Ya sabes, motivos hay muchos para celebrar con un exquisito chocolate, conoce toda nuestra variedad y disfruta de los increíbles Bozzo Chocolates aquí. 

     

     

    Bozzo Comunicaciones

    Author Bozzo Comunicaciones

    More posts by Bozzo Comunicaciones

    Deja un comentario